Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

No murió por tomarse una selfie: así se apagaron los sueños de Ana

La adolescente, de 15 años y residente en Manrique, cayó desde un muro a la vía y un bus la arrolló. Esta es su historia.

  • No murió por tomarse una selfie: así se apagaron los sueños de Ana
  • No murió por tomarse una selfie: así se apagaron los sueños de Ana
30 de agosto de 2021
bookmark

Ser barbera y tatuadora. Así, sencillos como ella, eran los sueños de Ana María Aguirre Chavarría, la joven de 15 años que murió el pasado jueves en el hospital San Vicente Fundación, nueve días después de haber sido arrollada por un bus en la vía que lleva hacia el barrio Santo Domingo Savio, en la comuna nororiental de Medellín.

Su hermana Evelyn, de 19 años y con quien compartía la habitación, los zapatos y hasta accesorios, contó que la afición de Ana María a estas dos actividades era tanta, que sus amigos barberos le habían enseñado cosas: “Ella quería dedicarse a eso, también aprender a tatuar, porque era fanática de los tatuajes, tenía uno con el nombre de mi mamá”.

El último recuerdo que tiene con su hermana fue en la comida del 16 agosto, cuando ella fue la protagonista de ese momento en el que las familias comparten lo mejor de sus jornadas: “Ese día, en la mesa, ella nos contó las historias de cuando fue a la finca con mi mamá en Aragón (Santa Rosa de Osos), donde habían estado juntas la semana anterior”. Fue un instante de muchas risas, porque Ana María era tierna y siempre tenía ocurrencias.

Sobre la manera como la adolescente perdió la vida, Evelyn quiso dejar claro que ella no se cayó del muro por tomarse una selfie, como lo informaron algunos medios. “Ese día ella y Santiago, su mejor amigo, subieron al mirador y se sentaron un rato y cuando se iban a bajar, ella se resbaló y cayó de una”, afirmó Evelyn basada en el relato que Santiago hizo de los hechos.

EL COLOMBIANO estuvo en el sitio del accidente y observó que, en efecto, allí es notable la alta posibilidad de que una persona que pretenda bajarse se resbale y caiga. De hecho, Nelly Muñoz, una señora cuya casa linda con el muro, recordó que vio a la pareja conversando en el mirador: “Estaban sentados, entretenidos, nunca los vi haciendo selfies”. El infortunio de Ana fue que al no poder contener su caída llegó hasta la calle y en ese instante pasaba el bus que la atropelló.

Ana María cursaba noveno grado en el colegio José Alberto Vásquez, del barrio Manrique, donde vivía con Evelyn, su abuela y su madre Bibiana. Con todas se la llevaba bien porque, dijo Evelyn, ella era la alegría de la familia. “Hace cinco meses cumplió 15 años y no quiso fiesta ni viaje, solo una reunión sencilla con amigos. Era muy tierna, atenta, mimada, le gustaba mucho el cariño”.

Además, sociable, respetuosa y con algo extraño en las adolescentes: “Vibraba con la cumbia, la guaracha y el rap. Tenía un gato a quien le puso Gus Alberto, que había muerto unos días antes”.

Ana María pasó sus últimos días en la UCI, con lesiones en el cráneo, la carótida y los pulmones y muchas fracturas. Nunca pudieron visitarla varias personas a la vez, solo entraba cada familiar o amigo unos minutos y salía, algo paradójico para una joven alegre y conversadora como Ana.

Su vida se esfumó en silencio, en los que fueron “los días más horribles y tristes para nuestras vidas, porque aunque al ingreso los doctores no dieron mucha esperanza, se guardaba un poco de esta”, contó Evelyn.

El domingo, al sitio del accidente, llegó un joven, encendió una vela y se quedó un rato sentado y pensativo, contó Marina Gómez, cuya casa está al lado del muro. Afirmó que era el mismo joven con el que estaba el día del accidente, el amigo que la vio por última vez con su sonrisa plena, sus ocurrencias y sus sueños intactos, los que quedaron para siempre en una tumba de Campos de Paz, donde Ana fue sepultada

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD