Los niños y jóvenes del departamento volverán a las aulas en el modelo de alternancia. Así lo anunció la Gobernación de Antioquia, quien decidió retornar a las aulas a 153.029 estudiantes de 895 sedes educativas pertenecientes a 28 municipios.
La medida se da tras el anuncio de la prueba piloto en el Oriente antioqueño para vacunar a los docentes menores de 60 años.
Según la Secretaría de Educación departamental, la decisión se tomó luego de hacer un análisis donde se tuvieron en cuenta variables como la positividad; la movilidad y el traslado de la población entre municipios y subregiones; el porcentaje de pruebas realizadas en relación con la población total de un municipio – testeo-; el porcentaje de ocupación de camas UCI; la letalidad o número de fallecidos y el cumplimiento de medidas y protocolos por parte de las comunidades.
Así las cosas, Chigorodó es el único de los 117 municipios no certificados que estará en estudio en casa. “Este mismo análisis se realizó para el municipio de Chigorodó que dadas sus estadísticas se consideró necesario mantenerlo en estudio en casa hasta el domingo 30 de mayo. Su situación será monitoreada en el próximo Comité de Alternancia”, aclaró la Secretaría.