Días cruciales vive la Administración de Apartadó, donde el alcalde, Eliécer Arteaga Vargas, se la juega en el Concejo buscando la aprobación de cinco proyectos de acuerdo que le marcarían el sendero a la localidad.
El mandatario citó a sesiones extraordinarias que terminan mañana viernes 15 de julio. El principal proyecto busca ajustar el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- para la construcción de 300 viviendas de interés prioritario.
“Pedimos modificar el uso del suelo en el Plan Parcial La Chinita, dos predios que nos entregó por obligaciones urbanísticas que están con escritura a nombre del Municipio y la intención es que pasen de institucional a uso residencial, porque no tenemos tierras suficientes para desarrollo de viviendas de interés social”, precisó el secretario de Planeación, Juan David Cartagena.
En otro proyecto, Arteaga Vargas pide facultades para constituir una IPS mixta con acciones mayoritarias del Municipio, que serían entre 51 % y 70 %. Participaría una universidad que cuente con el programa de Medicina para así poder fortalecer los servicios de salud en la localidad.
Otra iniciativa pretende que al Alcalde se le otorguen facultades para conformar las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios de Apartadó, decisión que le permitiría a la localidad tener licencia para operar y administrar sistemas en zona rural.