El ganadero antioqueño Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, hijo del antiguo socio de EL COLOMBIANO Jorge Andrés Hernández Restrepo (QEPD), fue asesinado este martes en el municipio de Támesis aproximadamente a las 7:20 de la noche.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, hombres armados habrían llegado a su finca “Rincón de Mis Lágrimas”, ubicada en vereda La Oculta, sector El Camino, y le dispararon luego de confirmar su identidad, causándole heridas en partes vitales del cuerpo.
Hernández De la Cuesta, quien era padre de tres mujeres, fue trasladado al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de La Pintada, donde finalmente falleció. El comandante de la Policia Antioquia, coronel Daniel Mazo, viajó a la zona para asumir la investigación del crimen.
Una de sus hijas, quien lo acompañaba, resultó ilesa.
Este ganadero antioqueño, de 56 años, era hijo del ingeniero civil Jorge Hernández Restrepo, antiguo gerente y socio de EL COLOMBIANO y presidente ejecutivo del diario económico La República. Su padre falleció en enero del 2014 a sus 74 años.
La familia Hernández ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a consolidar la Fundación Julio C. Hernández que hoy apoya la labor educativa de varias instituciones en Antioquia y Córdoba y, principalmente, en el Suroeste antioqueño.