Con diseños terminados y la recuperación del 99 % del lote del Tulio Ospina en Bello (970.000 metros cuadrados, el espacio que ocuparían 924 piscinas olímpicas), la Gobernación de Antioquia anunció ayer la destinación de recursos para el autódromo que pretende construir en ese predio.
La Gobernación es copropietaria del terreno junto al Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), cada una con 50 % de participación. El Amva recibió el derecho tras una cesión realizada por el Municipio de Medellín y aprobada por el Concejo en abril.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez indicó que Indeportes ya tiene en caja $38.000 millones para ejecutar el proyecto, que tendrá especificaciones internacionales para recibir competiciones y conciertos, con la capacidad de albergar hasta 80.000 personas.
El mandatario apuntó que la obra se licitará por fases para avanzar con más celeridad en su construcción. Dijo que espera, antes de que termine el año, empezar la remoción de tierras, contrato que cuesta $2.000 millones.
Otros tramos que se licitarán tienen que ver con la implementación de vías internas y el trazado de la troncal que continuará por la ribera oriental del río hasta el municipio de Barbosa. En la parte que le corresponde al Departamento se implementarán ciclorrutas y un parque, entre otros.