viernes
8 y 2
8 y 2
Varias emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de La Estrella en las últimas horas. El primer caso se presentó cerca del mediodía de este martes 4 de abril en el sector de La Aldea, allí los rescatistas le salvaron la vida a u perro que llevaba tres días deambulando por una cañada de la localidad.
“El día lunes ya habíamos rescatado a un señor de 82 años que lo había visto desde un edificio y había intentado buscarlo, pero el señor quedó atrapado en la cañada. Ese día encontramos al señor pero no al perro. Ayer nos volvieron a llamar y encontramos al animalito”, explicó el subcomandante de los bomberos de La Estrella Carlos Muriel.
Para el rescate del animal se debieron hacer maniobras con cuerdas ya que el sitio es de difícil acceso incluso para los trastornos rescatistas.
Por fortuna el perro pudo ser salvado antes de que se desatara el fuerte aguacero que ayer afectó al Aburrá y que —de haberlo sorprendido en donde se hallaba— hubiera hecho que las aguas de la cañada lo ahogaran. Tras el rescate el perro quedó en manos de personal ambiental del municipio de La Estrella.
La segunda emergencia se presentó cerca de las 7:00 pm, en la carrera 55 con calle 83 Sur. Allí, una ruptura de un tubo de gas de seis horas durante unos trabajos de EPM obligó a que las autoridades evacuaran a 240 residentes de dos edificios, ya que la fuga representó un gran riesgo para la comunidad.
Al sitio llegó personal de Bomberos, la Defensa Civil, la Secretaría de Movilidad y la Policía para atender la emergencia. El suceso fue superada dos horas después cuando EPM pudo cerrar la válvula que abastecía la tubería dañada.
Aunque hubo afectados por la inhalación del gas, no hubo necesidad de trasladarlos a centros médicos.