Empezó a operar este martes el primer bus articulado del sistema Metroplús, con tecnología 100 % eléctrica. El automotor, que fortalecerá la operación de la Línea 1, marca el comienzo de la reposición de la flota por buses que operen con tecnologías limpias.
En noviembre pasado, el Concejo de Medellín aprobó un proyecto de acuerdo en el que se determina que si el sistema aumenta su capacidad, o si algún vehículo sufre pérdida total por colisión, o finaliza su vida útil, los buses que se repongan deberán tener motor eléctrico.
El nuevo articulado circulará entre las paradas de Aranjuez y la Universidad de Medellín. Su incorporación hace parte de un convenio entre EPM, el Área Metropolitana, Metroplús, el Municipio de Medellín y el Metro para impulsar iniciativas de movilidad sostenible.
Estas entidades tuvieron en cuenta, para definir las especificaciones técnicas del bus, aspectos como la topografía de Medellín y la oferta del mercado. La inversión fue de $1.900 millones que fueron aportados por el Metro y EPM.
Lea acá: Con parte del superávit harían troncal de Metroplús por la Avenida Oriental
Regístrate al newsletter