x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

No se agotan las esperanzas para buzos perdidos en Malpelo

  • El primer grupo de buzos llegó en la tarde del martes a Medellín al aeropuerto Olaya Herrera. FOTO CORTESÍA
    El primer grupo de buzos llegó en la tarde del martes a Medellín al aeropuerto Olaya Herrera. FOTO CORTESÍA
07 de septiembre de 2016
bookmark

Se mantiene viva la esperanza de encontrar con vida en aguas del Pacífico a Érika Vanessa Díaz y Carlos Jiménez, los dos buzos que completan este miércoles siete días perdidos en altamar.

(Lea aquí Llegó a Medellín grupo de buzos que estuvo en Malpelo)

Wilson Darío Mendoza, uno de los instructores de buceo de la corporación Orcas que hizo parte de la expedición a Malpelo, señaló que ambos deben estar flotando en el agua, esperando ser encontrados.

“Tienen que estar en mar abierto, porque no hay islotes entre Malpelo y Buenaventura. Si están allí, están flotando, esperando ese rescate”, reveló Mendoza a su llegada ayer a Medellín junto con Hernán Darío Rodríguez Vera y Jorge Iván Morales, los buzos rescatados dos días después de que una corriente los alejara del barco que acompañaba su actividad. Explicó que para contar con hidratación, los buzos tendrían que haber recogido agua lluvia con sus caretas, ya que no contaban con provisiones.

“Una de las esperanzas es que Carlos es uno de los mejores buzos de Colombia, con más de 30 años de experiencia. Él conoce muy bien la zona y sabe sortear los riesgos que tiene el mar”, agregó. Érika Vanessa es buzo avanzado, con cinco años de experiencia.

La mitad del grupo de instructores y de los buzos que hacían parte de la expedición continúan acompañando la búsqueda de sus dos compañeros en aguas del Pacífico.

En cuanto al estado de los dos buzos rescatados, señaló que Jorge Iván está más lacerado y afectado que Hernán Darío, pero el diagnóstico es bueno para ambos y están muy bien de ánimo luego de reencontrarse con sus familiares y regresar a Medellín.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida