Familiares y amigos buscan con desespero a Carolina Gómez, una joven de 28 años, estudiante de Biología, quien según el reporte preliminar fue arrastrada por una quebrada en Barbosa (norte del Valle de Aburrá), donde se encontraba cumpliendo actividades para su trabajo de grado.
El trabajo académico que adelantaba la universitaria está relacionado con el sonido de las ranas, para lo cual tenía que desplazarse a quebradas donde habitaran estas especies, escuchar su canto y luego grabarlas, según cuenta su padre Mario de Jesús Gómez Soto.
Para llevar a cabo esta tarea fue a la quebrada de Barbosa, cerca al sector La Playita, junto a unos compañeros de la Universidad de Antioquia, donde desarrolla su carrera. Su padre contó que, al parecer, en la quebrada en la que estaban había unas piedras que hacían un camino.
Como el caudal de la quebrada estaba bajo y el ambiente estaba sereno, Carolina y una amiga dieron unos pasos en las piedras para acercarse a las ranas y grabar mejor el sonido que emitían, pero de la nada se vino una cantidad de agua y tierra juntas que se llevaron a Carolina y a una de sus compañeras.
“Se vino la borrasca y se llevó a mi hija y a otra niña que estaba ahí con ella, la compañera se logró agarrar de una rama y logró salvarse, pero a mi niña sí la cogió esa borrasca y se la llevó”, relata el padre.
“Las quebradas tienen el problema de que cuando llueven mucho por la parte alta se represa en alguna parte y cuando se sueltan salen arrasando con todo lo que encuentren”, explica Gómez Soto, quien también cuenta que se enteró de lo que había pasado con su hija por medio de una llamada cuando estaba trabajando en la empresa.
Después de conocer lo que había pasado él y su esposa se desplazaron desde Marinilla (Oriente antioqueño), municipio de residencia de la estudiante, hacia Barbosa para adelantar la búsqueda que aún no ha parado.
“Todavía no saben nada sobre su paradero, confiamos en que se pudo haber salvado, en que alguien la socorrió o que está en algún sitio y todavía no nos dimos cuenta. Nos da mucho miedo que ya no haya nada por hacer”, dijo afectado el padre de la joven.
Por el momento, continúan las búsquedas y se activaron dos líneas telefónicas para las personas que sepan algo sobre el paradero de Carolina Gómez. Las líneas son: 311 616 86 76 y 317 429 44 07.