viernes
8 y 2
8 y 2
El director de la policía, el general Henry Sanabria, confirmó que el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, fue enviado a vacaciones mientras la Fiscalía adelanta una investigación en su contra por un hecho ocurrido en el departamento en el cual estaría involucrado.
“Mientras se desarrolla esa investigación y si hay necesidad efectivamente de iniciar una causa penal, estaríamos atentos a lo que se requiere por parte de la fiscalía. La Policía judicial de la policía nacional es quien adelanta estas investigaciones y por su puesto como garantía procesal y de garantías del debido proceso del señor coronel Mazo es que este en vacaciones”, señaló Sanabria.
El coronel Mazo también habló, y a través de un video confirmó que hizo “un escrito a la Fiscalía y a todas las instituciones si hay algún requerimiento o investigación frente a mi servicio o a mi condición y en el cual he puesto mi teléfono, mi correo y la dirección de mi casa, por si soy requerido estar atento y presto ante las autoridades”.
Lo que todavía no trasciende es el hecho por el cual lo investigan pues ni Sanabria ni ninguna fuente de la Fiscalía o la Policía han aclarado qué fue lo que motivó las pesquisas que adelantan contra el oficial.
Mazo, de 50 años, cumple 30 años este 2023 de servicio en la Policía a la cual ingresó en 1993 para formarse en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Es oriundo del Carmen de Atrato, en el Chocó. En su hoja de vida sobresalen 90 Condecoraciones y 147 felicitaciones. Desde junio de 2021 está a cargo de la Policía en Antioquia.