Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Comercialización directa, lo nuevo en apoyo al campesino

06 de abril de 2017
bookmark
100 %
es la utilidad que obtienen los cultivadores con la puesta en marcha de este programa.

Un innovador proceso que evita la intermediación en la comercialización de productos agrícolas se acaba de poner en marcha en el Oriente antioqueño desde la Gobernación.

El programa está a cargo de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca que tanto productores como consumidores obtengan ganancias con el intercambio directo de productos.

Este primer caso, que se convierte en un piloto a replicar en otras regiones dependiendo de los resultados, se adelanta con la empresa Asofrutas, una asociación que agrupa a 65 productores de hortalizas y frutas pequeñas de La Ceja, y la empresa Flores Esmeralda, que tiene cerca de 500 empleados. El convenio consiste en que Asofrutas les lleva sus productos a los trabajadores de Flores Esmeralda y estos los pagan mediante descuento directo por nómina.

Así, los consumidores obtienen productos frescos, recogidos de cosecha el mismo día y a precios más asequibles, ya que les llega directamente de las fincas. Los productores ganan, porque reciben un precio más justo y no el que suelen pagarles los intermediarios, que deben generarse sus propias ganancias

“La idea es fortalecer las asociaciones que vienen y sumar unas 10 más”, expresa Sergio Velásquez Fernández, director de Comercialización de la Secretaría de Agricultura.

Señala que el costo promedio de producción por kilo es de $750 y los cultivadores están vendiendo la misma cantidad a $1.500, lo que les da una ganancia del 100 %.

También avanza un proyecto con 17 asociaciones, de las que se benefician 1.700 productores, que han generado unas 6.000 toneladas de alimentos por un valor de $10.500 millones desde 2016.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD