“Nunca nos imaginamos que de un espacio vacío, lleno de árboles pudiera salir una UVA como la que vamos a disfrutar. Todos aquí en Nuevo Occidente estamos muy contentos y felices. Vamos a estar muy cómodos”, mencionó emocionada y llena de alegría Odilia Velásquez, residente de es te sector.
La Unidad de Vida Articulada (UVA) de Nuevo Occidente, es el cuarto edificio de este tipo que construye y entrega el Inder Medellín, en compañía de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).
Actualmente, se construyen otras seis UVA deportivas en diferentes sectores de la ciudad.
“Esta UVA es espectacular, muy única, construida por el imaginario de los ciudadanos. Nosotros tenemos mucha satisfacción, pero la comunidad tiene una gran alegría. Este es un espacio para la equidad, la cultura, el deporte, la recreación, la formación, la participación ciudadana”, afirmó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien agregó que esta UVA se suma a otras intervenciones que realizó su Administración en Nuevo Occidente: el hospital, los tres colegios maestros, vías, parques, viviendas de interés prioritario y el futuro jardín infantil Buen Comienzo de Lusitania.
Por su parte, David Mora Gómez, director del Inder, mencionó que cada UVA es distinta y tiene diferentes componentes y que todas fueron construidas en conjunto con la comunidad; sin embargo, dijo, la de Nuevo Occidente es de las más especiales, porque es una de las más grandes y es la única con piscina.
De fácil acceso
La UVA Nuevo Occidente, que contó con una inversión de 26.748 millones de pesos y que generó más de 1.790 empleos directos durante su construcción, está en un sitio estratégico porque se vincula al Sistema Integrado de Transporte de la ciudad a través de la Línea J de Metrocable y brinda espacios para la educación, el deporte, la cultura, la recreación y la participación a los habitantes de este sector de la ciudad.