Medellín prohibió la circulación de chivas durante el mes de diciembre en una decisión que no fue socializada ni acordada con el gremio de conductores, según informaron algunos propietarios de chivas.
La medida informada por el alcalde dejó sorprendidos a los miembros del gremio y, por esta razón, se reunieron a las 10:00 de la mañana y han estado recorriendo varias calles de la ciudad, comenzando por la Alpujarra, a modo de protesta para solicitar que se les permita trabajar con todas las medidas de bioseguridad.
Cerca de las 2:30 p.m., ciudadanos documentaron en redes que la movilización se presentaba en la Avenida El Poblado y la Secretaría de Movilidad informó que no se han presentado inconvenientes o mayores afectaciones al flujo vehicular de la ciudad.
Para saber más: En Medellín tampoco podrán circular las chivas en diciembre
La prohibición que motivó la manifestación regirá desde este jueves y hasta el 7 de enero del próximo año y busca, dijo Quintero, evitar aglomeraciones para así reducir la probabilidad de contagios durante las celebraciones decembrinas.