x
language COL arrow_drop_down

Todavía hay una posibilidad para los toros en Medellín

  • Foto: Jaime Pérez Munéva
    Foto: Jaime Pérez Munéva

Si bien Cormacarena expidió un comunicado señalando la cancelación de los eventos de este tipo en Medellín tras la venta de 51 % de La Macarena al grupo económico D´Groupe SAS, aún hay un asomo de posibilidad para continuar con la fiesta brava.

Lea: Cancelan la temporada taurina de La Macarena en Medellín

Ricardo Peláez, inversionista de D’Group SAS, confirmó a EL COLOMBIANO que en La Macarena “las puertas están abiertas”, para la realización de este tipo de espectáculos y con Cormacarena: “Tenemos la mejor relación, las fechas estaban separadas; sin embargo, Cormacarena ya no cuenta con los recursos económicos para actuar como empresarios de toros y es esta la razón por la cual se les imposibilita continuar haciendo la feria a ellos directamente”.

Pelaez sostuvo que desde D’Group SAS no se hacen “eventos tautrinos directamente, pues “no somos empresarios de toros, no sabemos del tema”.

El empresario; sin embargo, no descartó ni cerró la puerta para este tipo de espectáculos en la ciudad: “Las instalaciones estarán previstas para cualquier actividad que sea viable por infraestructura y permisos, si los empresarios de toros consideran que la actividad puede ser viable para ellos siguiendo los parámetros necesarios, es una opción más”.

La idea es que La Macarena migre los “usos característicos de las arenas; eventos deportivos, culturales, musicales, corporativos, institucionales, todos esos eventos legales que la creatividad sea capaz de adaptar a las instalaciones cumpliendo con la normatividad existente”, recalcó el empresario.

Natalia Cubillos Murcia

Editora de Economía de El Colombiano. Amante de las buenas y nutridas conversaciones, la música y los viajes.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter