“Reconsidere su decisión y no se posesione como Curador Primero de Medellín”.
Tal es la petición directa que Camacol Antioquia y la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) le hicieron ayer a Carlos Alberto Ruiz Arango, el único de los participantes que ganó el concurso realizado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) para ejercer ese cargo y quien esta semana fue inhabilitado por la Procuraduría para ejercer funciones públicas.
Ruiz Arango fue quien aprobó las licencias de construcción del edificio Space y, en concepto de la Procuraduría, “el entonces curador omitió realizar actos propios de sus funciones, previos a la expedición de las licencias solicitadas por Lérida CDO S.A. para el proyecto Space”.
Camacol y la SAI advirtieron que aunque Ruiz Arango tiene el derecho a apelar y a la defensa, lo invitaron a dedicarse por completo a esa causa, considerando que en la Curaduría Primera se concentra el 70 por ciento de todos los trámites del sector formal de la construcción de la ciudad, públicos y privados.
Ambos gremios también le solicitaron al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, que convoque con carácter urgente un nuevo concurso para nombrar a los curadores en propiedad que faltan en la ciudad. En su opinión, así lo exige la dinámica del sector edificador y la comunidad en general .