Las fuertes precipitaciones que han caído durante los últimos días en Antioquia estuvieron a punto de dejar aislados a cerca de 5.000 habitantes de la zona rural de Támesis.
La emergencia ocurrió durante la mañana del pasado martes 30 de mayo, cuando una avenida torrencial por poco arrasa con un puente ubicado en la vía que comunica al casco urbano de ese municipio y con Valparaíso.
Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el puente quedó bloqueado por más de cinco horas, luego de quedar obstruido por material que arrastró una creciente. Durante ese lapso de tiempo el paso estuvo restringido, mientras los organismos de socorro llegaron a remover los escombros.
Lea también: Más de 80 damnificados dejaron emergencias invernales en cinco municipios de Antioquia
Además de esa emergencia, también se registraron daños en otros puntos. Por ejemplo, en la vereda Piedra Moler una creciente hizo colapsar dos casas y otra quedó parcialmente destruida en la vereda La Florida.