Bernardo Alejandro Guerra, concejal del Partido Liberal, protagonizó este miércoles en el recinto de la corporación un bochornoso incidente, cuando casi se va a los golpes con un ciudadano que lo calificó de delincuente.
El tema de debate fue las estafas inmobiliarias en la ciudad y las denuncias más fuertes llegaron desde Guerra, principal ponente de la sesión.
“(....) En Medellín hay más de 20.000 familias afectadas por estafa inmobiliaria. Perdieron la posibilidad de tener una vivienda digna por causa personas que hacen parte del cartel del adobe. La solicitud a la Fiscalía, es que ya identificados los nombres (que los dimos hoy) se proceda a hacer capturas y sanciones penales, administrativas para proteger el patrimonio de la gente”, afirmó Guerra.
El concejal aludió a una persona de quien dijo era promotor de un proyecto de vivienda para desplazados en el occidente de Medellín.
Ante los señalamientos, el ciudadano tomó la palabra en el Concejo y defendió su labor, asegurando que a nadie ha estafado.
“Usted (Guerra) dice que yo soy delincuente y si yo lo soy usted es más delincuente, porque en el barrio Nuevo Amanecer se perdieron 4.300 millones de pesos y usted estaba en la Administración. ¿Por qué no hizo nada?”, dijo el ciudadano.
Tras la acusación, el concejal Bernardo Guerra se paró de su puesto y se dirigió al denunciante a quien increpó y con quien forcejeó, teniendo que intervenir, tanto la presidenta del Concejo, Aura Marleny Arcila, como agentes de Policía que separaron al corporado.
Luego, Guerra insistió en la gestión ilegal del ciudadano y manifestó que “no he estado en esa administración. Siempre he sido diputado, senador y concejal”.
El concejal Guerra afirmó al EL COLOMBIANO que denunció a la persona con quien tuvo el altercado ante la Fiscalía por captación ilegal de dinero, estafa en masa y uso indebido de logos oficiales.