En la noche del viernes y la madrugada de este sábado, más de 200 uniformados de la Policía Metropolitana y 60 funcionarios de la Alcaldía de Medellín se desplegaron por los sectores del Centro, La 70 y El Poblado para llevar a cabo un “Operativo relámpago”.
Entre los resultados se destacan la captura de dos personas en flagrancia en El Poblado, por el delito de hurto y receptación. Además, se recuperó un vehículo que figuraba como hurtado. En total fueron trasladados siete menores por protección, hallados en estas zonas en estado de vulneración o violando la disposición de toque de queda.
Durante el operativo también se visitaron varios establecimientos, entre ellos el popular bar El Guanábano, en el Parque del Periodista, que tiene más de 30 años de historia. Según algunos usuarios en redes sociales, los uniformados llegaron al establecimiento y lo sellaron por tres días por, al parecer, no tener actualizado uno de los sellos de funcionamiento que debe expedir la administración municipal.