Un deslizamiento de tierra en el sector de María Auxiliadora de Sabaneta afectó dos torres de una unidad residencial del sector, así como la fachada de una de sus viviendas y dos postes de alumbrado público.
De acuerdo con Jeyson Osorio Vásquez, subdirector de Gestión del riesgo en Sabaneta, la emergencia se presentó esta mañana al interior de la unidad residencial Mirador de Sabaneta, específicamente en las torres 14 y 15.
Según el reporte oficial, de un lote colindante se desprendió una capa de suelo de la corona del talud, lo que generó un deslizamiento que bloqueó el sendero que comunica las dos torres con la unidad. Así mismo el derrumbe tumbó dos postes de iluminación y afectó la fachada de uno de los apartamentos de la torre 14.
Por fortuna el incidente no dejó personas heridas.
Según Osorio, desde la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta se les recomendó a los moradores de los tres primeros niveles de la torre 14 (en total seis familias) evacuar la edificación y albergarse ya fuera en el salón social de la junta de acción comunal del barrio María Auxiliadora o en la placa deportiva de la zona.