Las autoridades confirmaron el asesinato de un hombre de 30 años, de nacionalidad dominicana, cuyo cuerpo fue hallado en un hotel ubicado en El Poblado (comuna 14) en donde se alojaba tras llegar a la ciudad por turismo.
Identificado como Félix José Almánzar Jiménez, llegó al país con algunos allegados para celebrar su cumpleaños en Cartagena, pero antes querían conocer Medellín.
La última vez que lo vieron fue en inmediaciones del parque Lleras el pasado domingo 5 de septiembre, luego de salir de su hospedaje a dar una vuelta por el sector.
Fue buscado con carteles en la zona hasta que su cuerpo fue encontrado un día después en una habitación.
Luego de la inspección del cadáver, los funcionarios judiciales no hallaron señales que indicaran forcejeo o señales de violencia, por lo que la muerte fue determinada como causa por establecer.
De acuerdo con el reporte diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín entregado ayer, tras los análisis realizados por el Instituto de Medicinal Legal se pudo determinar nueve días después que la causa del fallecimiento fue un asesinato por envenenamiento.
Asimismo, en el informe de homicidios correspondiente al 14 de septiembre también se incluyeron otros tres hechos ocurridos en días pasados, pero que aún no habían sido catalogados como asesinatos, pues estaban bajo el concepto de muerte por establecer.