Desde que fueron suspendidas las clases presenciales en los establecimientos educativos, las instituciones oficiales iniciaron un sondeo para dimensionar los recursos tecnológicos disponibles y la conectividad de su población.
La alcaldía estima que 35 % de los estudiantes matriculados en instituciones oficiales no tiene acceso ni a internet, ni a herramientas tecnológicas. Esto equivale a 105.000, aproximadamente. “En 80 % de nuestras instituciones educativas uno o más estudiantes están acudiendo a las guías impresas de estudio durante la contingencia”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Lea acá: Hasta en chiva llegan las clases a casas de Antioquia por cuarentena
Por esta razón, la administración municipal invitó a los empresarios y ciudadanos a sumarse a la Donatón Tecnológica, para proveer a estas personas con computadores, tabletas y celulares.
Las donaciones se recibirán en el edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces. Allí se les adecuará con contenido pedagógico para que los usuarios finales no requieran acceso a internet para su aprendizaje.
La Secretaría de Educación de Medellín, de la mano de los directivos docentes, priorizará y entregará los dispositivos recibidos.
Las personas que quieran realizar aportes pueden escribir al correo linam.cardona@medellin.gov.co .