El Dagrd, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó la evacuación total de las dos torres del edificio Atalaya, ubicado en Belén Rincón y habitado por 750 personas en 248 apartamentos.
El director de la entidad, Camilo Zapata Wills, precisó que tras el proceso de desocupación de la unidad iniciado en la tarde del miércoles 23 de octubre, hoy jueves se realiza un proceso de verificación del estado de le edificación con el equipo técnico de ingenieros del Dagrd, del cual se elaborarán modelos matemáticos, con apoyo de expertos, para decidir qué medidas seguirán frente a esta nueva emergencia de un edificio con riesgo de colapso en la ciudad.
Puede interesarle: Por prevención ordenan evacuación de edificio en Belén Rincón
“Con el equipo de ingenieros vamos a empezar a hacer un barrido de las afectaciones y algunas medidas que nos permitan, con un equipo de expertos integrado por la constructora (Soluciones Civiles S.A), consultores y algunas agremiaciones del sector constructor, hacer un análisis de la situación y poder tomar determinaciones”, precisó Zapata Wills.
Como se recuerda, la atención a esta emergencia inició el martes, con una visita del Dagrd en la que recomendó evacuar el edificio al detectar algunas fallas estructurales, y siguió el miércoles, cuando una columna se dobló y obligó al organismo de emergencia a ordenar la evacuación inmediata para salvaguardar las vidas de los residentes.
En el desalojo fueron incluidas las mascotas, algunas de las cuales habían quedado encerradas una vez salieron muchas de las familias. No se permitió sacar enseres ni objetos personales, solo ropa.
Podría leer: Evacuación indefinida de edificio en Belén Rincón