Una nueva emergencia se registró en la mañana de este lunes en un socavón en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño, luego de que cuatro mineros quedaran atrapados dentro de este lugar.
La emergencia se registró a las 10:00 de la mañana en el sector La Cueva, en el corregimiento Minas, cuando los cuatro trabajadores estaban trabajando en el ducto de ventilación, el cual se cerró, lo que provocó que quedaran respirando los gases tóxicos de esta mina de carbón, ya que no tenían oxígeno.
Luego de lo ocurrido, seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Amagá, en conjunto con otros trabajadores de la mina, iniciaron las labores para lograr rescatar a los trabajadores atrapados, logrando sobre el mediodía abrir de nuevo este lugar y rescatando con vida a los afectados.
Entérese: “Lo esperaré afuera de la mina hasta el final, lo amaré por siempre”: la angustiosa búsqueda de mineros atrapados en Amagá
Los bomberos rescataron a Jorge Iván Agudelo Marín, Juan Guillermo Arboleda Cano, Jhoan Alexis Rojas Carmina y Jhoan Alberto Carmona Betancur, a quienes trasladaron al Hospital San Fernando, de Amagá. De acuerdo con el reporte médico, el estado de salud de estas personas es reservado.
Esta es la segunda emergencia que se registra en cuestión de 10 días, debido a que en la mina Nueva Nechí continúan las labores para rescatar con vida a seis trabajadores que están atrapados a 240 metros de profundidad por la inundación de este sitio de explotación de carbón desde el pasado 20 de julio.
De acuerdo con el registro de las autoridades, solo se han logrado excavar 20 metros de los 240 para lograr rescatar a los trabajadores atrapados por esta emergencia y, hasta el momento, se desconoce si aún permanecen con vida.