Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

En La Tablaza llevan ocho días sin agua y no saben cuándo volverá

La afectación está concentrada en tres conjuntos residenciales, a los cuales les abastece el líquido la empresa de aguas de La Estrella.

  • La empresa Aguas de La Estrella trabaja para solucionar la problemática con el agua que afecta a tres unidades residenciales de manera permanente y por horas a todo el corregimiento. FOTO: CAMILO SUÁREZ
    La empresa Aguas de La Estrella trabaja para solucionar la problemática con el agua que afecta a tres unidades residenciales de manera permanente y por horas a todo el corregimiento. FOTO: CAMILO SUÁREZ
04 de octubre de 2023
bookmark

Los habitantes de tres conjuntos residenciales de La Estrella dejaron de ver cómo salía agua potable de sus griferías desde hace más de una semana y ahora dependen del abastecimiento por parte de carrotanques que transitan de manera esporádica.

La emergencia se concentra en el Centro Poblado La Tablaza, en los conjuntos residenciales Guaduales, Flores del Campo y Panorama, quienes desde hace dos semanas vieron como el agua se fue para no regresar.

Daniel Ospina, uno de los residentes de la zona y quien está abanderando estas reclamaciones, aseguró que esta emergencia se debe a la sobreconstrucción de conjuntos residenciales en la zona

Hay conjuntos residenciales de más de 500 apartamentos sin agua. Guaduales, lleva una semana. Flores del Campo, con 800 apartamentos, están sin agua desde el martes de la semana pasada. Igual ocurre con Panorama”, explicó.

Sobre este daño, Santiago Peláez, gerente de Aguas La Estrella, empresa que suministra el líquido a esta zona del sur del Valle de Aburrá, explicó que la problemática de cada conjunto residencial es diferente.

Entérese: ¡Pilas! Este fin de semana se irá el agua en algunas zonas Medellín y Bello

“Los conjuntos residenciales no se pueden mirar de la misma manera, porque son problemáticas distintas. En el caso de Guaduales, hace dos semanas tuvimos un daño en nuestra red principal por unos trabajos que viene realizando EPM”, explicó Peláez.

En total son 10.000 personas las que están afectadas por esta situación y se espera que en próximos días se solucione el problema con la red principal, que se ha visto afectada por las obstrucciones de lodo y otros elementos por cuenta de los trabajos realizados por EPM.

Le puede interesar: En fotos | Envigadeños sufrieron tres días sin agua potable

“Ese daño como tal hizo que el lleno y la arena se fuera a nuestra red, lo que hizo que se obstruyera la red hacia el sur de Tablaza. Realizar el análisis de las obstrucciones y las hemos reparado. Estamos revisando el macromedidor. El agua ya está llegando, pero disminuida”, señaló el gerente de esta empresa de acueducto.

Las otras afectaciones se vienen presentando por cuenta del fenómeno del niño, que llevó a que no lloviera por varios días en La Estrella, llevando a que la fuente que suministra el agua no tenga el caudal acostumbrado, situación que se espera solucionar en estos días con las lluvias que se vienen presentando.

Mientras tanto, en La Tablaza se presentan cortes de agua todos los días entre la 1:30 y las 6:00 de la tarde, para que se llenen los tanques de suministro del agua potable y así poder abastecer en las noches y en las mañanas, que son los horarios de servicio.

Sin embargo, en medio de esta crisis, los afectados no han contado con el suministro adecuado de los carrotanques, ya que estos a veces se demoran en aparecer, según aseguró Ospina.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD