viernes
8 y 2
8 y 2
Este fin de semana EPM debe realizar trabajos para modificar una válvula ubicada entre el norte de Medellín y el sur de Bello, pues con esta tarea se permitirá transportar mayor cantidad de agua a zonas interconectadas que lo requieran.
Para desarrollar estos trabajos será necesario interrumpir el servicio de acueducto a más de 50.000 usuarios del Distrito de Medellín y del municipio de Bello, ubicados en los circuitos Pedregal y París, que cobijan diferentes zonas del noroccidente de Medellín y del suroccidente de Bello.
⚠️💦 Entre el viernes 22 y la noche del domingo 24 de septiembre habrá #interrupciónesProgramadas de #AcueductoEPM en sectores de Medellín@AlcaldiadeMed y Bello @AlcaldiadeBello . Conoce más aquí 👇https://t.co/nCCJDXhKuA
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) September 20, 2023
Los cortes se harán entre las 11:00 p.m., de este viernes 22 de septiembre, y las 10:00 p.m., del domingo 24 de septiembre.
La interrupción en el circuito de El Pedregal incluye a 45.073 usuarios de los siguientes barrios medellinenses: Kennedy, Alfonso López, Tejelo, Florencia, Pedregal, Girardot, San Martín de Porres, Castilla, La Esperanza, Francisco Antonio Zea, Boyacá y Las Brisas.
Mientras que en el municipio de Bello se verán afectados Barrio Nuevo, La Cabañita, Villa de Occidente, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida y Montañita Abajo.
De otro lado, el Circuito París sufrirá la falta del servicio de acueducto desde las 8:00 a.m. del sábado 23 de septiembre hasta las 10:00 p.m. Del domingo 24 de septiembre. Por ello, los barrios de Medellín como El Triunfo (San Cristóbal), El Progreso No. 2, Mirador del Doce, Picachito y Picacho se quedarán sin agua. Igual le pasará al barrio París de Bello.
Aunque en las zonas afectadas se destinarán carrotanques para surtir de agua a los usuarios, EPM recomienda a los habitantes de las zonas impactadas por esta interrupción que almacenen con anterioridad el agua que requieran para las labores básicas del hogar o comercio mientras se restablece el servicio.
Si al normalizarse, el usuario todavía tiene agua recogida, se le recomienda no botarla, sino usarla en riego y limpieza.
También es importante considerar que un consumo moderado, al momento del restablecimiento del servicio, permitirá que el sistema de acueducto se estabilice en el menor tiempo posible para todos.
Es probable que cuando regrese el servicio, el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se sugiere esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
Para saber si tendrán interrupción de acueducto este fin de semana, los usuarios pueden consultar a Ema, el contacto digital de EPM, a través de la línea de WhatsApp 302 3000 115. Al ingresar a la aplicación se debe escribir en el chat la pregunta: "¿Se va a ir el agua por mi casa?" y Ema responderá de manera oportuna.
También pueden hacerlo en la página web de EPM www.epm.com.co o en la línea de atención (604) 44 44 115.