x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Envigado reabrió puertas de tres de sus ecoparques

Desde el 15 de septiembre, la alcaldía permite el ingreso con protocolos de bioseguridad, aunque no se han reanudado todas las actividades.

  • En la Heliodora los visitantes aprovechan para realizar actividades deportivas. FOTO Julio césar herrera

    En la Heliodora los visitantes aprovechan para realizar actividades deportivas. FOTO Julio césar

    herrera

03 de octubre de 2020
bookmark

Sin salir de la zona urbana, los habitantes de Envigado ya pueden establecer conexión con la naturaleza en cualquiera de los tres parques ambientales que tiene la localidad y que han sido reabiertos al público cumpliendo los protocolos básicos de bioseguridad exigidos por la pandemia, pues aunque finalizó la cuarentena obligatoria, el riesgo de contagio de covid-19 continúa.

Se trata de los parques Lineal Ambiental La Heliodora, el Cultural La Guayacana y el Ecoturístico El Salado, todos en el perímetro urbano o muy cerca de él y al alcance de los ciudadanos no solo del municipio sino de todo el Valle de Aburrá, que pueden llegar en familia y disfrutar de fauna, flora y fuentes hídricas.

La alcaldía les ha ido dando apertura periódica a cada uno de los escenarios, mientras estos se fueron ajustando a las recomendaciones del Gobierno Nacional y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de los visitantes y espacios de goce familiar sin riesgo para la salud.

“Buscamos generar un espacio de esparcimiento, porque la misma gente nos lo pedía, ya que son lugares tranquilos para caminar, hacer algo diferente, disfrutar la naturaleza”, expresó el secretario del Medio Ambiente de Envigado, Juan José Orozco.

Aclaró que aún no están funcionando a plenitud con todos los programas que se desarrollan en cada uno de los escenarios, todos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Y añadió que hasta ahora los visitantes han sido respetuosos con las normas de bioseguridad, como uso de tapabocas, portar gel o alcohol para lavado de manos y conservar los distanciamientos.

“Lo que hemos visto es que la gente por ahora está yendo de manera pasiva a caminar, a contemplar la naturaleza”. Recordó que en todos hay seguridad privada contratada por la alcaldía, lo que motiva a la gente a visitarlos, añadió.

Tener disciplina

El primero en entrar de nuevo en servicio fue El Salado, reabierto el 15 de septiembre. La Heliodora y La Guayacana abrieron sus puertas el martes 22 de septiembre, inicialmente con autorización de visitas para recorridos, incluso con animales de compañía para los que lo deseen, y actividades pasivas.

Hilda Castaño, presidenta del Comité Zona 7 de Envigado y quien con varios colectivos ha abocado desde hace años la defensa de estos espacios, expresó que le parece positiva la reapertura, pero pidió soluciones para dos cosas que les preocupan: “No hemos visto un buen control de las mascotas, la gente no tiene disciplina para recoger los excrementos; y falta más control de los horarios de cierre, pues todo lo que los parques se recuperaron en la cuarentena en cuanto a flora y fauna se puede perder”, afirmó. Advirtió que ya se ven basuras en la zona del cerro tutelar anexo al parque La Heliodora.

180
personas es la máxima ocupación del aula ambiental de El Salado: alcaldía.
Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida