Sin salir de la zona urbana, los habitantes de Envigado ya pueden establecer conexión con la naturaleza en cualquiera de los tres parques ambientales que tiene la localidad y que han sido reabiertos al público cumpliendo los protocolos básicos de bioseguridad exigidos por la pandemia, pues aunque finalizó la cuarentena obligatoria, el riesgo de contagio de covid-19 continúa.
Se trata de los parques Lineal Ambiental La Heliodora, el Cultural La Guayacana y el Ecoturístico El Salado, todos en el perímetro urbano o muy cerca de él y al alcance de los ciudadanos no solo del municipio sino de todo el Valle de Aburrá, que pueden llegar en familia y disfrutar de fauna, flora y fuentes hídricas.
La alcaldía les ha ido dando apertura periódica a cada uno de los escenarios, mientras estos se fueron ajustando a las recomendaciones del Gobierno Nacional y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de los visitantes y espacios de goce familiar sin riesgo para la salud.
“Buscamos generar un espacio de esparcimiento, porque la misma gente nos lo pedía, ya que son lugares tranquilos para caminar, hacer algo diferente, disfrutar la naturaleza”, expresó el secretario del Medio Ambiente de Envigado, Juan José Orozco.
Aclaró que aún no están funcionando a plenitud con todos los programas que se desarrollan en cada uno de los escenarios, todos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Y añadió que hasta ahora los visitantes han sido respetuosos con las normas de bioseguridad, como uso de tapabocas, portar gel o alcohol para lavado de manos y conservar los distanciamientos.
“Lo que hemos visto es que la gente por ahora está yendo de manera pasiva a caminar, a contemplar la naturaleza”. Recordó que en todos hay seguridad privada contratada por la alcaldía, lo que motiva a la gente a visitarlos, añadió.
Regístrate al newsletter