Pese a que durante el fin de la tarde la operación comercial en la estación Tricentenario se reanudó hacia el norte del Valle de Aburrá, el retorno de los ciudadanos hacia sus hogares resultó en caos. El sector de Caribe es una de las zonas más afectadas.
La cantidad de viajeros, tanto en el metro como en las afueras de la estación, es “de locos”, según los reportes ciudadanos. Hay aglomeraciones y desespero: las líneas de buses complementarias y los carros particulares no han sido suficientes.
Un ciudadano, ubicado en el sector Caribe, expresó: “La gente está tan desesperada por llegar a casa que dejaron un solo carril de la autopista disponible. Se generó tremendo taco, porque solo hay un carril abierto. La gente atravesándose, montándose a los carros”.
En las imágenes adjuntas a esta nota se observa cómo los viajeros tratan de acceder al transporte a punta de “autostop”. Se han salido hasta la mitad de la Autopista Norte, lo que tiene al corredor colapsado y ha ralentizado la movilidad.
Otras estaciones registran alta afluencia. Es el caso de la estación Universidad y Acevedo. “Camioneta que pase, ahí mismo se le montan. De locos, la situación está de locos”, agregó el viajero que, hacia las 7:00 de la noche, trataba de llegar a casa desde la estación Caribe.