viernes
8 y 2
8 y 2
Durante la mañana de hoy, martes 14 de mayo, se conoció que miembros de la Fiscalía General de la Nación adelantan un proceso de allanamiento en las oficinas de la Contraloría de Antioquia.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron la información, afirmando que desde las 8:00 a.m. de este martes se adelanta el operativo en el que se incautan contratos, hojas de vida, documentos y computadores, entre otros, por presuntos actos de corrupción.
Por ahora se están adelantando labores de diligencias, pero más tarde se espera un balance oficial sobre la situación. Además de la Contraloría de Antioquia, también se desarrollan diligencias en otros tres municipios, entre ellos Copacabana y La Estrella.
EL COLOMBIANO logró establecer que no hay órdenes de captura vigentes, sino que se trata de registros documentales. En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial donde se amplíen detalles del procedimiento.
Esto dice la Contraloría
Según Rubén Darío Naranjo, contralor de Antioquia, el registro se produce atendiendo a denuncias ciudadanas que manifiestan que al interior de la institución se presentan actos de corrupción.
“Son situaciones que incomodan, malucas, pero estamos atentos. Son denuncias contra funcionarios y hasta contra mi persona. No son órdenes de captura, solo allanamiento en la sede central. Incluso fueron a mi empresa particular (Inversiones Naranjo Escobar) a revisar”, explicó el funcionario.
Para Naranjo, las denuncias deben ser atendidas y resueltas, pero reconoce que la situación genera preocupación en los empleados. Sin embargo, asegura que están prestando toda la colaboración y están atentos a los requerimientos que soliciten las autoridades.
“He hecho bien mi trabajo, ahí están los documentos que dan fe de lo que he hecho. He avanzado en procesos de auditoría, responsabilidad fiscal, estamos yendo a los territorios, hay hallazgos de lo que hemos realizado y de los procesos”, sostuvo el Contralor.
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
La comida, el cine, el rock y el deporte como características inherentes a mí. Prefiero las historias contadas desde quien las vivió, no de terceros. Comunicador y periodista en formación de la Corporación Universitaria Lasallista.