Desde el próximo 17 agosto, comenzará un cierre total de la vía al Suroeste, en el sitio La Huesera, jurisdicción de Amagá, por la remoción de 60.000 metros cúbicos de tierra, según el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Casi 9 meses después del derrumbe (12 de noviembre de 2015) en La Huesera, que dejó dos personas muertas, aún no hay solución definitiva para el tráfico vehicular las 24 horas, porque el paso es a un solo carril y hay cierre nocturno.
El subdirector de Prevención y Atención de Emergencias de Invías, Hugo Herrera, evaluó sobre el terreno la situación actual de ese sitio en esta vía, que también es la ruta hacia Quibdó, Chocó.
Junto con representantes de Explanan S.A., la firma contratista que despejará el derrumbe, decidieron que las actividades se iniciarán el 17 de agosto, fecha desde la cual, según Invías, se ordena el cierre total del corredor vial por seguridad de los usuarios.
El material se transportará hasta un sitio de depósito a 2 km y un plazo, desde la orden de inicio, de cuatro meses.
El Invías entregó recursos para hacerle mantenimiento a la vía alterna Camilocé-Venecia-Bolombolo.
Ha trascendido, según la Gobernación de Antioquia, que una vez resuelto el problema en el sector La Huesera, el Invías le entregará al concesionario Pacífico 1 el tramo Camilocé-Albania-Bolombolo para su operación.