La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la sanción que se impuso contra el patrullero que fue grabado mientras bailaba, utilizando su uniforme, en una discoteca del Parque Lleras, en la ciudad de Medellín.
El general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que a pesar de que inicialmente se había decidido reubicar al uniformado implicado en los polémicos hechos, tras la evaluación del caso la orden fue retirarlo del servicio activo.
“A través de la evaluación de su hoja de vida y de los hechos desafortunados que se presentaron, este patrullero fue retirado del servicio activo de la Policía como medida discrecional. Contra él continúan las investigaciones de tipo disciplinario y penal, pero ya fue retirado del servicio activo”, apuntó el general Ruiz Garzón.
Sobre los hechos, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales esta semana, la Policía Metropolitana detalló que se registraron el sábado 23 de enero en un establecimiento del Parque Lleras, donde el uniformado fue grabado despreocupado mientras bailaba con una mujer.