x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Detienen hombre que trató de ingresar a la U. de A. con carné de Don Ramón

  • Montaje ilustrativo. EL COLOMBIANO
    Montaje ilustrativo. EL COLOMBIANO
05 de junio de 2017
bookmark

En la mañana de este lunes, después de tres días de cierre y allanamiento, la policía impidió la entrada a la Universidad de Antioquia de un hombre que se identificó como Ramón Valdés y les mostró a los vigilantes del claustro un carné con la foto de Don Ramón, el famoso personaje de El chavo del 8.

El chiste no causó ninguna gracia a los vigilantes, que le pidieron la cédula para comprobar si era estudiante o tenía alguna vinculación con la universidad.

Lea aquí: Universidad de Antioquia reabre con nuevas medidas de seguridad

El joven, sin embargo, reaccionó con violencia y se negó a mostrar la identificación, según relató el rector de la U. de A., Mauricio Alviar.

De acuerdo con el rector, los policías, que desde este lunes acompañan la entrada de los estudiantes al claustro universitario, trataron de mediar en la disputa, pero el muchacho los agredió física y verbalmente y no quiso revelar su nombre.

Los policías detuvieron al joven por agredir a los agentes y ocultar su identidad, tal y como lo determina el código que entró en vigencia este año.

Aumentan controles en la Universidad de Antioquia

Con el fin de evitar la venta de estupefacientes y las rumbas dentro del claustro universitario, el rector de la Universidad de Antioquia anunció una serie de medidas que empezaron a regir desde este lunes y se mantendrán en el tiempo.

Una de ellas es que, además de la Tarjeta Integrada Personal (TIP), los estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria deben presentar su cédula o identificación a los vigilantes de la seguridad privada.

Recuerde: Atracos dentro del campus preocupan a la Universidad de Antioquia

Además, la policía acompañará de forma “puntual e intermitente” la entrara de los estudiantes a la institución, y se reglamentarán las ventas informales pero solo para personas vinculadas con la universidad.

Este fin de semana, la Fiscalía y la policía allanaron el claustro universitario en busca de cualquier tipo de objeto o sustancia ajenos a la misión académica de la institución.

Recuerde aquí por qué cerraron la Universidad de Antioquia

Según Alviar, no se encontraron explosivos ni armas blancas, y en cambio sí una cantidad indeterminada de sustancias alucinógenas, particularmente marihuana, cuya procedencia es objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que estos operativos fueron planeados con 20 días de anticipación y que no tienen relación con los tres hurtos que se presentaron en el campus la semana pasada, en un lapso de 48 horas.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos