viernes
8 y 2
8 y 2
Un grupo de 23 venados de cola blanca fueron rescatados por personal de la entidad ambiental Corpouraba.
Según indicó la corporación, en zona suburbana del municipio de Arboletes fueron entregados voluntariamente 10 de estos animales por los propietarios de un predio. Los 13 venados restantes fueron aprehendidos por la Corpouraba y la Policía Nacional en otro sector de Arboletes a donde llegaron gracias a denuncias interpuestas por la comunidad.
Los especímenes aprehendidos se encontraban en cautiverio y eran utilizados como atractivos turísticos en el municipio. Según informó la entidad, su reproducción se venía dando entre los mismos individuos de una misma familia, lo que pone en peligro sus características genéticas y les dificulta poder subsistir en su entorno natural.
Los dueños del segundo predio donde se hallaron los animales silvestres deberán enfrentar las sanciones enmarcadas en la Ley de Delitos Ambientales.
Corpouraba recordó que estos ejemplares silvestres contribuyen en gran manera al equilibrio de nuestros ecosistemas, por lo que no deben ser extraídos de su hábitat natural para ser utilizados con fines lucrativos.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.