viernes
no aplica
no aplica
El caso que llevan las autoridades por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022, sigue arrojando noticias.
La Fiscalía General de la Nación incautó tres inmuebles y dos vehículos, tasados en más de $800 millones, que pertenecerían a tres de los señalados implicados en el crimen del jurista extranjero. Algunos de los bienes fueron incautados en Rionegro, en el oriente antioqueño.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que los activos estarían a nombre de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño; y Virgelina Hoyos Durango, madre de los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, procesados penalmente por este crimen; quien habría prestado su nombre para ocultar algunos de los activos”, explicó la Fiscalía colombiana.
Dentro del proceso por el asesinato del fiscal Pecci en una de las playas de Barú, cerca a Cartagena, se estableció que la señora Chacón Zúñiga al parecer participó junto a su pareja y cuñado en la planeación del asesinato, y dispuso de una camioneta para asistir a las reuniones en las que se concretaron los detalles del atentado.
Otras dos personas aceptaron haber vigilado y seguido a la víctima antes del homicidio, y señalado la ubicación del fiscal en la playa para que los sicarios llegaran al punto exacto y le dispararan. Por estos hechos, Londoño Bedoya y Monsalve Londoño ya fueron condenados a más de 23 años de prisión.
Los bienes afectados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.