En la madrugada de este lunes se reportó un voraz incendio en una edificación del municipio de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, que fue controlado por parte de las autoridades locales y departamentales.
Según le detalló a EL COLOMBIANO el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), se trató de una edificación de tres pisos de altura donde funcionaba una ferretería considerada como la más grande de ese municipio urabaense.
“El Concejo Municipal de Gestión del Riesgo local nos reportó un incendio estructural que afectó dos edificaciones: una de dos pisos donde funcionaba una bodega y una vivienda, y otra estructura donde funcionaba un local comercial”, aseguró Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.
Según el funcionario tras recibir el reporte de la comunidad sobre la aparición de las llamas en estas estructuras del centro urbano de Vigía del Fuerte, se acudió a atender la emergencia con personal de la Policía, Ejército, Armada y los bomberos de Murindó.
Debido a que el incendio tuvo una rápida propagación y afectó una estructura aledaña a la ferretería se consideró el apoyo helicoportado, pero al controlar las llamas de forma oportuna, se decidió descartar el uso de dicha herramienta.
De acuerdo al reporte del Dagran no hubo personas heridas y por ahora se desconocen las causas del incendio, por lo que se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar si se trató de un accidente o del accionar de alguna persona.