Las llamas que se desataron este miércoles, en una zona urbana en el municipio de La Estrella, estuvieron a punto de ocasionar una emergencia en dos reconocidos moteles del sur del Valle de Aburrá.
Así lo confirmó el teniente Julio César Tamayo, jefe operativo de Bomberos La Estrella, quien detalló que fueron necesarias dos máquinas del cuerpo de rescate para sofocar la conflagración que fue reportada a las 5:17 de la tarde, en un callejón cercano a los establecimientos comerciales:
“El incendio ocurrió en un callejón cercano y los moteles sufrieron afectación en la parte trasera (un muro). Al parecer pudo haber sido provocado por un globo, pero la rápida reacción del cuerpo de bomberos evitó que la emergencia creciera”, indicó el vocero quien detalló que los huéspedes no tuvieron que ser evacuados.
El teniente Tamayo agregó además que fue clave la cercanía del comando de bomberos, toda vez que está ubicado a todo el frente de los moteles.
EL COLOMBIANO consultó con los dos establecimientos comerciales (Motel Los dos y Sol y Luna) y ambos confirmaron que operan sin novedad en la noche de este miércoles 2 de enero.