Un instructor del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) fue capturado luego de ser agredido por la comunidad en un complejo acuático, quienes lo señalaron de acosar a un menor.
Los hechos sucedieron sobre las 5:00 de la tarde de este viernes, en la carrera 74#48-100, Laureles, Medellín, cuando el sospechoso de 41 años, quien trabaja como profesor de educación física, ingresó a uno de los baños de hombres ubicados en este lugar para mostrarle sus partes íntimas al adolescente de 13 años, según contó el vigilante del lugar.
Lea también: “No me grabe, tengo familia”: presunto acosador fue expuesto por una pasajera del Metro de Medellín
El guardia de seguridad afirmó después que él fue quien llamó a las autoridades tras recibir la queja del menor, sobre el acoso que habría recibido por parte del instructor en el baño. La mamá del adolescente, al enterarse de la situación, afirmó que interpondrá una denuncia por los hechos antes relacionados.
De esta manera, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá procedió con la captura del sospechoso para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de injuria por vía de hecho.
Desde el Inder se pronunciaron añadiendo que “rechazan categóricamente cualquier acto de acoso sexual y violencia contra los menores de edad o cualquier ciudadano. Es importante resaltar que su actuar en este caso particular es un hecho aislado que no refleja las prácticas de nuestra institución”.