Un nuevo aguacero se desató la tarde de este martes en Medellín, con mayor intensidad en sectores del sur de la ciudad. Por el momento los barrios donde con más intensidad cae la lluvia son El Poblado y Guayabal, e incluso en municipios vecinos como Envigado e Itagüí.
“Ojalá las autoridades estén pendientes de los deprimidos para evitar otra tragedia”, es la voz que más se ve en redes sociales tras las muertes de un hombre y una mujer el pasado sábado en el deprimido de Los Músicos, calle 44 con carrera 63, hecho que enlutó el fin de semana en el Valle de Aburrá.
Según el Siata, los núcleos de las precipitaciones se concentraban en Caldas, Envigado y el corregimiento San Félix, de Bello.
La fuerza de las lluvias también llegó a los corregimientos Santa Elena y Palmitas y a municipios como La Estrella y Sabaneta. El aguacero comenzó hacia las 4:00 de la tarde y a las 7 y 25 aún seguía cayendo agua sobre el Valle de Aburrá.
En la clínica Las Américas, occidente de la ciudad, se reportó que el agua penetró hasta la zona de ingreso de pacientes y visitantes.
Hasta las 6:00 de la tarde no se habían reportado emergencias en la ciudad, pero con las vías inundadas empezó a afectarse la movilidad en la región metropolitana.
La Secretaría de Movilidad de Medellín reportó congestiones en ambos sentidos en la calle San Juan (44), a la altura de Barrio Triste.