Las autoridades continúan la búsqueda de Carlos Alonso Jiménez, el joven de 26 años que sigue desaparecido tras el volcamiento de una embarcación durante la celebración del Día de la Virgen del Carmen, en aguas del río Cauca, en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, una conmemoración tradicional que este año terminó en tragedia.
Le puede interesar: Ya hay fecha oficial: Puerto Antioquia arrancará operaciones este 1° de noviembre
La emergencia se registró hacia las 5:20 p.m. del martes 15 de julio, día en el que la comunidad de Caucasia acostumbra hacer esta celebración con embarcaciones diversas en el río, un día antes de que los transportadores terrestres participen en la conmemoración. Jiménez se encontraba en una chalupa con alrededor de 17 personas más y en el entorno estaban otras embarcaciones en medio de la celebración.
Lea también: Choque de una moto contra una volqueta en el Urabá: tres muertos, entre ellos un niño de 3 años
En un momento dado, la chalupa se volcó y las personas cayeron al agua. Infortunadamente, el hombre de 26 años no logró salir del río y los testigos lo vieron sacar la cabeza y después desaparecer en el agua, explicó el capitán Edwin Valencia, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Caucasia.