El Juzgado 24 Civil Municipal de Oralidad de Medellín declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en contra del expresidente Álvaro Uribe, en la que pedía una rectificación de información luego de que este lo llamara “ladrón” y lo acusara de recibir sobornos.
La acción, que había sido admitida desde el pasado 12 octubre, fue negada por ese tribunal bajo el argumento de que Uribe se encontraba protegido por el derecho a la libertad de expresión y las afirmaciones se produjeron en medio de un debate político, en donde Quintero también había atacado al expresidente.
Conocida la decisión, el alcalde Daniel Quintero admitió en su cuenta de Twitter la derrota judicial, pero señaló que apelará la misma. También descalificó la tesis de Uribe.
“Argumentos de Uribe ante el juez dan pena. Según Uribe se sintió bajo presión y dice que, a pesar de no tener pruebas, la libertad de expresión le permite llamar ladrón al que quiera. Esperamos justicia en segunda instancia”, escribió en la red social.