x
language COL arrow_drop_down

Secuestrado por el Clan del Golfo fue liberado por el Ejército en el Bajo Cauca

La víctima de este rapto tenía múltiples lesiones y fue llevado a un centro asistencial, informaron desde las fuerzas militares.

  • Las tropas del Ejército llevaron hasta la zona rural para liberar a un hombre en un corregimiento de Cáceres. FOTO: CORTESÍA
    Las tropas del Ejército llevaron hasta la zona rural para liberar a un hombre en un corregimiento de Cáceres. FOTO: CORTESÍA

Un hombre fue liberado por el Ejército en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, luego de ser secuestrado en días pasados por el Clan del Golfo. La víctima informó que iba a ser asesinado por esta organización.

“El secuestrado fue encontrado con golpes en todo su cuerpo, desorientado, amarrado de pies y manos con cuerdas y cables, las cuales disminuían la circulación de sangre, de igual manera se encontró en pésimas condiciones de salubridad”, informaron desde el Ejército.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, con el acompañamiento militar tras su rescate, el cual se produjo en el corregimiento Guarumo, de esta localidad.

El mayor Yurlewinson Castro Bedoya, comandante Gaula Militar Bajo Cauca, indicó que esta liberación se hizo conjuntamente con apoyo de la Fiscalía, que están detrás de las investigaciones para dar con los responsables de este rapto.

No trascendió si los delincuentes estuvieran haciendo peticiones económicas a los familiares por su liberación o si este se relaciona con otros hechos que vinculan al afectado.

Desde el Gaula Militar reiteraron el llamado a reportar los secuestros a través de las líneas 146 y 147. “El Ejército Nacional seguirá combatiendo los flagelos del secuestro y la extorsión en las subregiones del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba”, concluyó el mayor Castro.

Santiago Olivares Tobón

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter