“Esclavitud Moderna y Cambio Climático: el compromiso de las ciudades”, es el nombre del conversatorio en el que participará hoy y mañana el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en Ciudad del Vaticano.
El mandatario local fue invitado por la Santa Sede, para que Medellín hiciera parte del compromiso de las ciudades en la erradicación de la explotación y el tráfico de personas o trabajo forzado, en la lucha contra el cambio climático y aportar a la implementación de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además, Gaviria Correa participará en el Simposio especial sobre “Prosperidad, Personas y Planeta en las ciudades: Alcanzando el desarrollo sostenible en nuestras ciudades”, que se realizará mañana 22 de julio y que organizan la Pontificia Academia de las Ciencias y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
La idea es que los alcaldes realicen su aporte al debate de la Encíclica del Papa Francisco sobre Esclavitud Moderna y Cambio Climático.
“El Coloquio servirá para enriquecer el debate acerca de la dimensión moral de la protección del medio ambiente, en el marco de la Encíclica del Papa Francisco sobre esta temática”, señala la invitación firmada por el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.