La policia nacional atendió este sábado el llamado de la comunidad ante de una fuerte explosión en una casa en Robledo, Miramar.
El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que los propios vecinos informaron que, tras la fuerte explosión, cuatro personas lesionadas se fueron por sus propios medios a centros asistenciales. Por ahora se desconoce su estado de salud.
“Al ingresar a esta residencia encontramos una importante cantidad de sustancias alucinógenas, al parecer, que estaban siendo procesadas de manera artesanal con altas temperaturas y cilindros de gas que pudo ser lo que detonó la explosión al interior de esta residencia”.
Confirmó el subcomandante que encontraron además 10 kilos de marihuana y que fuera de las cuatro personas lesionadas, en la casa habían dos personas más que fueron capturadas, “y serán judicializadas por el delito de porte, comercialización y distribución de sustancias alucinógenas”.
Tras la explosión también se hizo presente el cuerpo de bomberos.
Este hecho se suma al ocurrido esta semana en una vivienda del barrio Jesús Nazareno, otra explosión en la que falleció una joven estudiante, al parecer, cuando manipulaba explosivos artesanales improvisados, hecho que dejó otros tres estudiantes lesionados.