El segundo festivo de junio comenzó con un incendio estructural en una bodega de productos químicos de Medellín. Aunque las autoridades no reportaron personas lesionadas, fue de tal magnitud que varias unidades de socorro de otros municipios acudieron al lugar a ayudar a apagar el fuego, que dejó pérdidas materiales.
El incendio fue reportado a través de una llamada al 123 hacia las 4:24 de la mañana de este 14 de junio. En primera instancia, al lugar acudieron ocho unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, ubicado en el barrio Tenche (calle 30A x 52), aledaño al Pueblito Paisa.
El capitán Luis Hernández, comandante de los Bomberos en la ciudad, quien hizo presencia en el lugar, contó que “ingresó por la línea 123 un incidente por incendio estructural en una bodega de servicio logístico para diferentes empresas, donde se almacenan productos químicos de diferente índole”.
Debido a esta emergencia, hacia las 5:02 de este mañana, Metro de Medellín informó que tuvo que suspender temporalmente su operación en los tramos entre la Universidad de Medellín - Industriales, y Cisneros - Aranjuez.
Sin embargo, dos horas después, hacia las 7:11, el servicio en la Línea 1 de buses entre las estaciones Universidad de Medellín - Aranjuez fue restablecido sin ninguna novedad.