x
language COL arrow_drop_down

Menor de edad brutalmente golpeado en Medellín ya fue atendido y se le practicó examen médico-legal

Un niño de siete años fue víctima de una golpiza brutal que fue captada en video.

  • Los hechos quedaron grabados y el video se subió a redes sociales. Foto: Captura del video.
    Los hechos quedaron grabados y el video se subió a redes sociales. Foto: Captura del video.

Mucha indignación causó en redes sociales la brutal golpiza que una mujer le propinó a un niño. El hecho fue grabado desde la ventana de una casa, en frente de donde tenía lugar la agresión. En el video se escuchan los gritos desgarradores del menor de edad, mientras una mujer lo golpea, al parecer, con una tabla.

Unas horas después se supo que el video se grabó en el barrio Buenos Aires, comuna 9 de Medellín, y que la víctima fue un niño de siete años.

Jeyson Alberto Rodríguez, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, contó que, en conjunto con la Comisaría de Familia, acudieron a la escena de la golpiza.

El menor fue puesto en manos de la Comisaría, donde se le hizo el examen de Medicina Legal. Todavía no hay conclusiones al respecto y dependiendo de ellas se tomarán las medidas judiciales contra la agresora, que sería la madre del niño.

La Policía, finalmente, llamó a la comunidad a denunciar lo más pronto posible cualquier caso como el mencionado.

Como bien tiene registrada la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato infantil es un problema global con graves consecuencias. Y sin embargo, es una realidad sobre la que todavía faltan muchos datos porque el tema es complejo y su estudio resulta difícil.

Se calcula que en el mundo mueren cada año por homicidio 41.000 menores de 15 años, cifra que subestima la verdadera magnitud del problema, dado que en una altísima proporción las muertes violentas de los niños se atribuyen erróneamente a caídas, quemaduras, ahogamientos y otras causas. Y en estas cifras no se está contando a los menores de edad que se ven inmersos en conflictos armados.

Te puede interesar