La Fiscalía General de la Nación terminó la diligencia judicial que realizaba entre las estaciones Sabaneta y La Estrella de la linea A del Metro de Medellín con las que se busca esclarecer la muerte de dos operarios en la vía férrea el pasado 3 de febrero.
Las pesquisas estaban programadas entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del medio día de este domingo; sin embargo, el sistema de transporte informó que el cierre se presentó de 8:33 a.m. a las 11:53 de la mañana.
En ese periodo de tiempo la línea A solo operó entre las estaciones Niquía-Itagüí e Itagüí-Niquía, pero desde el mediodía el sistema de transporte opera entre Niquía-La Estrella y La Estrella-Niquía.
Esta es la segunda vez que el Metro de Medellín suspende operaciones en las dos estaciones por inspecciones judiciales. El pasado 21 de agosto la empresa cerró las mismas paradas por labores del ente investigador.
El hecho que se investiga ocurrió en la mañana del pasado 3 de febrero cuando un tren que llegaba a la estación Sabaneta le causó la muerte a Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López Correa. Pese a una investigación inicial por parte del Metro, todavía no hay claridad del suceso en el que las dos personas perdieron la vida.