Contra la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el Parque Bolívar, se estrelló Cristian Alexis Quintero Orozco, un joven de 24 años que perdió el control de su moto y que siguió derecho hasta golpear con el monumento. Este impacto le terminó costando la vida.
El accidente se registró a la 1:28 de la mañana de este martes en la carrera 49 (Junín) con la calle 55 (Perú), en pleno centro de Medellín. La moto y el cuerpo del motorizado quedaron a un costado de la estatua del libertador.
Según testigos, el motociclista transitaba por la calle Perú y, de manera inexplicable, siguió derecho hasta golpear con las escaleras de esta estatua, sufriendo un fatal golpe en la cabeza.
Luego del accidente, de acuerdo con las autoridades, el fallecido fue víctima del hurto de sus pertenencias, puesto que los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín no encontraron ni su teléfono celular ni sus documentos. Fue identificado, de manera preliminar, debido a que su familia se hizo presente en el lugar.
Las autoridades investigan cuál fue el origen de este accidente, si se debió a una falla mecánica de la motocicleta o a otros factores externos que podrían estar relacionados con el conductor.
La muerte de este joven es la número 87 que se registra este año por accidentes de tránsito en las vías de Medellín, según los registros de la Secretaría de Movilidad.