viernes
8 y 2
8 y 2
La vía Medellín-Quibdó está cerrada a la altura del sector “el 20” por un nuevo bloqueo de las comunidades indígenas que habitan en la zona. Esta carretera, que comunica a Chocó con Antioquia, había sido bloqueada en febrero pasado por un grupo de 300 indígenas de la etnia Embera, quienes reclamaron servicios públicos, infraestructura educativa y una vía de conexión entre el resguardo y la carretera principal.
El alcalde de El Carmen de Atrato, Jorge Iván Bedoya, le dijo a EL COLOMBIANO que “la carretera sigue cerrada. Esta vez escogieron la zona donde fue el derrumbe, en el sector del 20, para hacer el bloqueo. Estos cierres se han presentado varias veces en el sitio y nos han afectado mucho porque hay gente que vive del comercio y tiene que desplazarse seguido en carretera. También hay muchos pobladores que hacen trámites administrativos”.
Lea aquí: Carretera Medellín-Quibdó completa 19 días cerrada
Vale la pena recordar que la vía estuvo cerrada por un derrumbe que se presentó en junio de 2016 y que cobró con la vida de 13 personas. Después de dos meses, el Instituto Nacional de Vías (Invías) puso al servicio la carretera. Al frente de las obras de recuperación del tramo estuvo John Oswall Murillo Palacios, director territorial de Invías en Chocó.
Reportero. Creo, como Rainer Werner Fassbinder , que “ lo que no podemos cambiar, debemos al menos describirlo”.