Durante 40 minutos estuvieron suspendidas ayer las operaciones del sistema metroplús de Medellín por un accidente en el que murieron dos motociclistas que se movilizaban por el carril exclusivo de los buses articulados y padrones, en la carrera 45 con la calle 78, del barrio Manrique.
El incidente se registró a las 4:00 a.m. y como las diligencias de levantamientos terminaron a las 5:10 a.m., los buses que empezaban a salir a las 4:30 a.m. tuvieron que arrancar con 40 minutos de retraso.
Diego Giraldo, jefe de buses del Metro de Medellín, alertó que estas ocupaciones, sobre todo de motos, también se presentan entre las estaciones Los Alpes y Universidad de Medellín, en Belén, donde en la noche llegan jóvenes a hacer piques en las cuatro cuadras de este tramo. De igual forma, en las primeras horas de la mañana también hay invasión de los carriles por motos, entre las estaciones de La Moda y Plaza Mayor.
Concluyó que en los casos en los que han estado involucrados los buses, los conductores no han sido declarados culpables.