Los conductores de Medellín siguen celebrando la fiesta de su patrona la Virgen del Carmen, que se convierte esta lunes en la imagen más repetida en la mayoría de vehículos, especialmente de servicio público, que circulan por las calles.
En la mañana, una caravana con taxis, camiones, buses y otros automóviles partieron de la terminal Sur de la ciudad hasta la terminal Norte.
El recorrido cruzó al puente de la calle 10, tomó la avenida Regional y por esta vía siguió hacia el norte, en un trayecto que tardó cerca de dos horas, desde las 10:10 a.m. hasta las 12 y 30 del mediodía.
Lea: Atento: por estas calles marcharán los conductores de Medellín
Juan Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transporte Colectivo del Valle de Aburrá, Asotransvaa, había anunciado que los conductores se reunirían en las mismas zonas en las que prestan el servicio para hacer pequeñas caravanas.
“No hay una única movilización porque serían muchos vehículos y afectaríamos la movilidad. La mayoría de los desfiles están previstos para el final de la tarde y horas de la noche, con el fin de no alterar la ciudad en la hora pico”, dijo.
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que el único cierre vial autorizado se realizará entre las 5:00 y 6:00 de la tarde en el centro de la ciudad.
Será una marcha a pie que estará acompañada por una banda marcial y arrancará de la Basílica Metropolitana (Parque de Bolívar), avanzará por la carrera 48 (Ecuador) en contravía hacia el norte, se desviará por la calle 67 (Barranquilla) y finalizará en la iglesia del barrio Manrique.