Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
En los últimos años, Envigado y Sabaneta han sido de los municipios de Colombia con mayor crecimiento y cantidad de motos matriculadas cada año. Hoy existen más de 560.000 de estos vehículos registrados en dos poblados que no suman en conjunto más de 285.000 habitantes.
Según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en toda Antioquia hay 1.118.205 motocicletas matriculadas, de las que estos dos municipios del Valle de Aburrá se llevan el 81,5% del total calculado por la entidad.
Tan solo tomando en cuenta las estadísticas poblacionales del Dane, si todas las motos de Envigado solo se usaran en su territorio, habría una media de 1,6 de estos velocípedos por cada habitante.
Las cifras de este municipio solo las supera Bogotá, una ciudad de 20 veces su tamaño y densidad poblacional aproximadamente.
Por parte de Sabaneta, la cifra se amplía. Con 51.869 habitantes, allí existiría una relación de 3,6 motos por persona.
Top 5 con más motos matriculadas
1. Bogotá: 468.474 motos matriculadas
2....